El presidente de la República Mario Abdo Benítez promulgó hoy la “Ley Anita” o la modificada Ley N° 1246/1998, "De transplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos”, que convierte a todas las personas en donantes desde los 18 años, salvo que dejen constancia de que no desean ser donantes.

El presidente Mario Abdo Benítez señaló que esta muy contento por haber promulgado esta ley y darle la importancia que antes no tenía. “Estoy muy orgulloso de firmar este proyecto histórico que va a trasformar parte de nuestra cultura”, remarcó.

“Hoy se demuestra que todo el sufrimiento y sacrificio de Anita, tanto de su familia como amigos valió la pena. Se está haciendo historia dándole la oportunidad a muchas Anitas”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que con esta ley se da importancia a la vida y felicito a ambas cámaras por el trabajo que se realizó para logar esta nueva ley.

Cabe recordar que en tiempo récord el pro­yecto fue sancionado por el Congreso Nacional, teniendo en cuenta que la Cámara de Diputados otorgó media san­ción el miércoles 5 de setiem­bre, y ayer la Cámara Alta le otorgó su apoyo. Se trata de un proyecto que fue consen­suado de todas las iniciativas legislativas planteadas sobre trasplante de órganos, y que se logró unificar en una sola que pasó a denominarse “Ley Anita”, en memoria de la niña que falleció ante la falta de un donante de corazón.

Déjanos tus comentarios en Voiz