El diputado Ulises Quintana (ANR-Colorado Añetete) reconoció este viernes que el supuesto capo narco detenido ayer, Reinaldo “Cucho” Cabañas, participó mediante algunos aportes en su campaña electoral del Alto Paraná. Además, admitió haberlo invitado a la ceremonia de su juramento como legislador. Sin embargo, dice haber realizado todo esto creyendo que solo era un honesto empresario y sin conocer su faceta criminal.
Consultado por la radioemisora 1080 AM, Quintana agradeció la oportunidad para aclarar “la desagradable situación por la que está pasando”, según calificó. Recordó que conoció a “Cucho” hace aproximadamente un año, a través del abogado Santiago Cano, un amigo en común.
Agregó que “Cucho”, como directivo del club San Antonio del barrio Remansito de CDE, puso a disposición sus instalaciones para aglutinar a gente de la zona. Aseveró que Cabañas solo cedía el recinto deportivo y donaba indumentarias de fútbol, como pelotas, redes y vestimenta, para las personas que asistían a apoyar el proyecto político.
“Nos ayudaba de forma esporádica, no con dinero como algunos dicen. Él (Cucho) se dedica al cambalache de vehículos, y uno de los suyos fue utilizado para la campaña cuando había actos importantes”, dijo.
Vehículo prestado
En ese sentido, Ulises refirió que ayer jueves apenas se enteró que la Fiscalía buscaba la lujosa camioneta que estaba en su poder, y que era propiedad de Cabañas, automáticamente se puso en contacto con el abogado Santiago Cano para poner a disposición de las autoridades el rodado.
“Había prestado la camioneta con opción a compra. Y es del 2008, no del 2018 como publican. Solamente no cerraba la financiación”, dijo al remarcar que utilizaba el rodado siempre sin saber la vinculación al narcotráfico que tenía “Cucho”.
Lo invitó a su juramento
Por otra parte, admitió que incluyó a “Cucho” entre sus invitados especiales para la Ceremonia de Juramento Constitucional de Diputados para el periodo legislativo del 2018-2023. Sobre el punto, señaló que “en forma de agradecimiento, se invita a personas que apoyaron durante la campaña.
Pediría él mismo su desafuero
En la parte final de la entrevista, Quintana dijo que no tiene nada que esconder y que se encuentra a total disposición de la Justicia. Inclusive, resaltó que él mismo podría solicitar su desafuero a la Cámara Baja, en caso de que la Fiscalía lo impute o llame para colaborar en la investigación.