Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, supuesto líder de la red de narcotráfico capturado ayer, tuvo el privilegio de ser invitado especial para el juramento constitucional de diputados del periodo actual y también para la asunción de Mario Abdo Benítez como presidente de la República.

En sus redes sociales, específicamente en Instagram, “Cucho” subió en su cuenta denominada como “Javier.santacruz.58910” la carta de invitación especial para la Ceremonia de Juramento Constitucional de rigor, de los Diputados Nacionales Electos del periodo legislativo 2018-2023, la cual se realizó el 30 de julio pasado. “Más que un privilegio, agradecido ahí estaremos”, escribió como comentario de la foto.

FOTO: GENTILEZA/AHORACDE.COM.

Más tarde, el 15 de agosto de este año, subió a su misma cuenta de Instagram la foto del cartel que le brindaba el libre acceso vehicular para la ceremonia del juramento y asunción presidencial de Mario Abdo Benítez en la capital. “Más que un privilegio”, volvió a comentar sobre la imagen.

FOTO: GENTILEZA/ahoracde.com.

“Cucho” fue detenido ayer, con sus hermanos Marcelo y Cinthia Cabañas, además de Hugo Ríos, en Ciudad del Este luego de varios allanamientos simultáneos ejecutados por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público.

"Cucho", en su Facebook (que tiene la misma dirección de su cuenta en Instagram "Javier.santacruz.58910") subía imágenes de sus lujosos vehículos. FOTO: CAPTURA.

Fueron incautados 12 vehículos de alta gama, armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 300 mil dólares, 130 mil reales y 65 millones de guaraníes. De acuerdo a la Senad, la cantidad total de dinero en dólares es de 800 mil.

Vehículos que fueron incautados de poder de "Cucho". GENTILEZA.

El abogado Santiago Cano, defensor legal de Reinaldo “Cucho” Cabañas, confirmó esta mañana la existencia del nexo entre su cliente con el diputado Ulises Quintana. Inclusive, manifestó que “Cucho” participó activamente reuniones y que tuvo un aporte logístico en la campaña electoral del del legislador del movimiento Colorado Añetete, del cual es líder el mandatario Mario Abdo Benítez.

Reinaldo "Cucho" Cabañas, supuesto capo narco, a la izquierda. A la derecha, Mario Abdo Benítez, presidente de la República con el diputado Ulises Quintana, durante campaña de Colorado Añeteté. FOTO: GENTILEZA/FACEBOOK.

El Ministerio Público aún continúa recabando datos sobre el caso, pero no descarta que más autoridades y referentes políticos estén involucrados en la megaestructura narco, teniendo en cuenta la cercanía del supuesto líder de la red criminal a actividades y actores del escenario político.

Dejanos tu comentario