El ex senador del Unace, José Manuel Bóbeda, manifestó este lunes que los adherentes de su partido están en contra de la renuncia de Jorge Oviedo Matto, procesado por presunto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“La Junta Nacional le dio la atribuciones al presidente (Jorge Oviedo Matto) a lo que respecta a su persona y a su responsabilidad pero como no hubo una comunicación plena, no se hizo sentir dentro del partido y el partido no acepta la renuncia a la banca del Senado”, dijo Bóbeda, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que de ninguna manera van a aceptar “entregar la bandera” sin luchar. Destacó que le deben juzgar los jueces y fiscales como dicta le ley. Instó a los demás senadores a que se pongan los pantalones y hagan justicia, reiterando que en el Unace están en contra de la dimisión al cargo de Oviedo Matto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex legislador indicó que se debe fundamentar el debido proceso ya que en el periodo anterior ya había renunciado por el mismo caso “muy a pesar” de los dirigentes de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

“Vamos a tener la convocatoria del presidente para escuchar su propuesta y nosotros ponerle los fundamentos de nuestra negativa a la renuncia. No tenemos miedo que vaya al plenario y que le imputen o le quiten la investidura. La dignidad no se negocia jamás”, agregó Bóbeda.

El senador Jorge Oviedo Matto se encuentra procesado por tráfico de influencias, asociación criminal y otros delitos, en la causa de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Días pasados anunció que en el transcurso de esta semana presentará su renuncia al cargo. Tras conocerse la decisión ya se instaló la discusión sobre quién ocupará su banca.

Un sector sostiene que debe asumir Arnaldo Franco, ex secretario privado de Horacio Cartes. Desde la oposición alegan que tiene que ser Abel González, del Partido Liberal.

Déjanos tus comentarios en Voiz