La presidenta de la comisión Escrache Ciudadano, Liz Rodríguez, anunció que continuarán las movilizaciones contra el diputado Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencia y otros delitos. El legislador se considera inocente.
“Este fin de semana nos manifestamos a pesar del frío y la lluvia. Empezamos con (Carlos) Portillo y después con (Jorge) Oviedo Matto. Así como hicimos con Ibáñez y González Daher, nosotros no vamos a parar”, manifestó Rodríguez, en comunicación con la 970 AM.
Cuestionó al legislador liberal porque alega que no va a renunciar “pero se refugia en Ciudad del Este”, distrito de donde es oriundo el diputado. Días pasados el parlamentario anunció que seguirá en su cargo.
Portillo habló en conferencia de prensa y anunció que no va a renunciar a su banca porque se considera inocente y no existen suficientes motivos para hacerlo. A su criterio, tampoco hay causales en su contra para una pérdida de investidura.
El diputado enfrenta un proceso judicial por presunto tráfico de influencia y otros delitos como cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. El casó tomó estado público tras conocerse varios audios sobre la supuesta intromisión política en tribunales de Alto Paraná.