El diputado liberal Carlos Portillo ofició esta mañana una conferencia de prensa en su domicilio ubicado en Ciudad del Este, con el objetivo de sentar postura sobre los escraches y solicitudes de renuncia a su banca legislativa que se realizan en su contra.

En ese sentido, Portillo adelantó que no renunciará a su escaño en la Cámara Baja porque “no existen suficientes motivos”. Asimismo, descartó igualmente que tenga causales para una eventual pérdida de investidura.

Sobre las movilizaciones, expresó que las personas ejercen su derecho constitucional y que él lo respeta, siempre y cuando que sea de forma pacífica. En otra parte, afirmó que “5 o 10 personas no le harán retroceder, personas que ni siquiera han votado por él”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Modificaron los audios”

En relación al proceso judicial que enfrenta sobre supuesto tráfico de influencias en la Justicia, expresó Portillo que en la fecha entrega un acta notarial en la se constata -supuestamente- que la Sra. Auda Fleitas en fecha 9 de julio de este año le pide disculpas y perdón por el caso de los audios filtrados por medios de prensa.

“En los mensajes, Fleitas me pide perdón porque bajo presión ha cambiado los audios y esto me desvincula totalmente del caso, yo no niego que he conversado con ella pero no es la forma en la que salió en los medios periodísticos”, alegó.

Niega haber presentado “chicanas”

En otra parte de la conferencia, Portillo negó rotundamente haber presentado chicanas para dilatar su proceso judicial, aseverando él mismo se puso a disposición de la Fiscalía y de la Justicia. “Yo mismo solicité mi desafuero y me lo cedieron. Estoy seguro que saldré victorioso y demostraré mi inocencia”, afirmó.

Agregó que no recusó a ningún fiscal ni juez y que solamente hizo valer sus derechos, planteando una incompetencia jurisdiccional, ya que su caso se encontraba en la capital, por lo que solicitó que sea juzgado en el Alto Paraná. “Me debe juzgar un juez de CDE, porque soy de aquí”, dijo.

Presenta declaración jurada

Finalmente, manifestó que él no es una persona acaudalada ni con mucho dinero. Recordó que fue actuario judicial, concejal, diputado en un primer periodo, que ahora va por el segundo, pero que “su vida sigue siendo igual”. En ese sentido, destacó que también pone a disposición su declaración actualizada de bienes.

Escraches apuntan a Portillo

Luego de lograr las renuncias del dipu­tado José María Ibá­ñez y del senador Óscar Gon­zález Daher, y ante la eventual renuncia del senador ovie­dista Jorge Oviedo Matto, la Comisión de Escraches va a la caza del diputado liberal Carlos Portillo

“Estuvimos analizando y vimos que los audios filtra­dos también comprometen a Carlos Portillo. Él, como diputado, utilizó sus fueros y sus influencias para extor­sionar a jueces y fiscales para un beneficio indebido para nosotros”, dijo la abogada María Esther Roa, una de las integrantes de la Comisión de Escra­ches.

Déjanos tus comentarios en Voiz