El legislador colorado Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados, negó que estén ocultado datos sobre los funcionarios que fueron contratados en el órgano legislativo. Aseguró que la nómina será entregada una vez que “concluyan el informe”.
Consultado esta mañana por la 780 AM, Cuevas refirió que la mitad de los diputados aún no rindió datos sobre los funcionarios contratados por cada uno de los parlamentarios. El trámite obligatorio es remitir la nómina de cada despacho a la Dirección de Recursos Humanos.
En ese sentido, Miguel Cuevas expresó que no existe un ocultamiento de información, sino que los legisladores están “ignorando” el pedido.
Destacó que una vez que reciba las nóminas, verificará cada uno de los perfiles y comisionará a otras entidades públicas a quienes no cumplan funciones específicas.
Cuevas argumentó que la nómina será facilitada a RR HH a penas tengan el tiempo para hacerlo.
La bancada del Partido Patria Querida solicitó el pasado 23 de julio un informe detallado sobre los cambios y las creaciones de direcciones al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. El plazo establecido para responder a cada pedido venció el pasado 6 de Agosto.
A inicios de Agosto se vio a una muchedumbre de personas frente a las oficinas de Recursos Humanos de la Cámara Baja a fin de firmar los contratos con la institución legislativa. Según comentaron los propios funcionarios, serían operadores políticos provenientes de Paraguarí, allegados al presidente Cuevas. El jefe de dicha dependencia, Julio César Arévalos, aseguró que los presentes solo están “renovando” sus vínculos laborales y que se trata de unos 250 funcionarios contratados.