El titular interino de la Entidad Binacional Itaipú, José Alberto Alderete, se reunió hoy con los miembros de las Comisión Constitucional y de Relaciones Exteriores. Tras culminar la sesión, Alderete fue consultado por los medios de prensa acerca de la situación del senador Óscar González Daher.

Manifestó que el mencionado caso ya "afecta en todo sentido". Afirmó que es una situación embarazosa y delicada, que genera cierta incomodidad al Partido Colorado. “Más temprano que tarde esto se debe resolver, porque ya afecta a todos”, reiteró.

Asimismo afirmó que el Poder Ejecutivo mantiene su posición con respecto a no inmiscuirse en otros poderes del Estado, argumentando que este es un tema que compete exclusivamente a la Cámara de Senadores. “Debe ser tratado por su colegas senadores”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González Daher esta siendo imputado por el caso de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y cohecho pasivo agravado. Y últimamente está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

Déjanos tus comentarios en Voiz