En el marco de la carpeta abierta de investigación contra el senador Óscar González Daher, el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández, recibió un escrito presentado por la abogada defensora del legislador, Sara Parquet, en el cual manifiesta que pone a disposición del Ministerio Público a sus defendidos Óscar González Daher, Óscar González Chávez y María Emilia González Chávez.
La nota manifiesta que los tres investigados están dispuestos a someterse a los trámites que la representación fiscal requiera y asimismo la defensa técnica solicitó una prórroga para entregar la documentación requerida durante el allanamiento.
En dicha ocasión el fiscal había emplazado a los investigados a presentar documentación referida a la empresa Príncipe de Savoia S.A. en las 48 horas para la entrega de la documentación.
El pasado 23 de agosto, a raíz de un reporte remitido por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), la Fiscalía General del Estado asignó a agentes fiscales para iniciar una investigación sobre una nueva causa contra el legislador.
El fiscal comunicó que comenzó una investigación penal vinculada con los hechos punibles de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos. En este contexto, el fiscal René Fernández solicitó un allanamiento de una empresa dedicada al rubro inmobiliario, que resultó ser en el domicilio del senador.
Se trata de la empresa inmobiliaria Príncipe de Savoia S.A y el monto indagado es de más de 10.000.000 de dólares, de acuerdo al fiscal Fernández.