La senadora Desirée Masi, reiteró que se esta preparando una sesión extraordinaria a pedido de una comisión, integrada por un grupo de ciudadanos, para que al menos se pueda discutir la situación del senador Óscar González Daher. “Ellos no pueden estar así, 20 días recibiendo amenazas, pasando frío, lluvias y que el senado ni siquiera se atreva a discutir”, afirmó.

Dijo que el equipo jurídico del Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) y el Frente Guasú (FG) están trabajando en la elaboración de argumentos basados en los hechos nuevos para solicitar la perdida de investidura de OGD. “Solamente hechos nuevos pueden hacer la perdida de investidura a González Daher”, dijo.

Mencionó que cuando tengan los datos de los hechos nuevos que se le adjudica a OGD, convocaran a la sesión extraordinaria y que ya tienen firmas de sobra. Confirmó que esta semana ya se podría ocurrir eso.

Indico además que se trataría en 3 sesiones la perdida de investidura; en la primera se presentara la acusación, en la segunda González Daher podrá defenderse y la última sesión es para dar la resolución. “Es un proceso largo, entendemos la preocupación de la gente, pero nosotros no podemos violar una ley, son 3 sesiones y así es el procedimiento”, explicó.

Dejanos tu comentario