El juez penal de garantías, Julian López, dispuso la prisión preventiva del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

“Hemos basado nuestro fundamento sobre el peligro de fuga y obstrucción al proceso investigativo”, dijo el juez a medios de prensa tras culminar la audiencia.

Destacó además que Díaz Verón ha afectado a las medidas por el hecho de no entregarse de inmediato. “Si bien han presentado una caución, estos no constituyen elementos válidos ya que existe una alta expectativa de pena por el hecho que está siendo investigado”, aclaró el juez López.

La disposición es que el mismo deberá guardar reclusión en Tacumbú, sin embargo, el magistrado aclaró que el Director de Institutos Penales, Víctor Servían, decidirá si irá a otra penitenciaria, atendiendo a que la penitenciaría nacional esta sobrepoblada.

Por otra parte, Mario Elizeche, abogado del ex fiscal general Javier Díaz Verón, manifestó que su cliente no debe ir a la Agrupación Especializada, justificando que su defendido no es “ningún terrorista”.

“La vamos a hacer lugar”

Víctor Servían, director de establecimientos penitenciarios confirmó a la 970AM que Díaz Verón está ahora en la oficina de judiciales de la penitenciaria de Tacumbú y que luego pasará Admisión y de ahí lo destinarán a donde crean correspondiente. “Lo vamos a llevar seguramente a un lugar donde se pueda velar por la seguridad de esta persona”, afirmó.

Sostuvo que la penitenciaría de Tacumbú estaba cerrada pero por el caso en particular, se admitió la entrada de este caso. "Seguramente vamos a poner anillos de seguridad ateniendo a los antecedentes de esta persona”, aseveró.

La expectativa de condena es de 10 años por enriquecimiento ilícito y 5 años por lavado de dinero, las causas por la que es investigado el exfiscal.

Javier Díaz Verón estaba prófugo y se entregó esta mañana en la Unidad de Delitos Económicos. El mismo contaba con una orden de captura por enriquecimiento ilícito desde el 13 de agosto pasado.


Dejanos tu comentario