El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos fue nombrado como director interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en reemplazo de Ángel María Recalde. Con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el senador Enrique Bacheta, los diputados nacionales Roberto González y Ramón Romero Roa se llevó a cabo el juramento de Nicanor Duarte Frutos en la sede de la EBY.
“Muy complacido porque ha sido designado un compañero de causa, lucha e ideales", afirmó el vicepresidente Hugo Velázquez. Asimismo sostuvo que consideran que Nicanor Duarte Frutos demostró capacidad y patriotismo en la defensa de los intereses de la patria. Además que el entiende lo que es trabajar por el pueblo.
“Confiamos en su capacidad y también en los compañeros que lo van a acompañar”. "Necesitamos que Yacyretá sea una prueba que beneficie al pueblo paraguayo", agregó Velázquez.
Por su parte, Nicanor Duarte Frutos dijo que se sentía emocionado por ver a ‘muchos amigos hoy’. “Agradezco la confianza del señor presidente de la República don Mario Abdo Benítez por volver a la función pública”, añadió.
Dijo que las políticas públicas las vamos a construir desde la diversidad y que por eso Yacyretá está abierta a todos los sectores. “Esperamos poder generar más energía de la que disponemos para generar más empleo estable para la juventud”, resaltó. Destacó “que no viene a perseguir a nadie pero si a corregir cosas”.
Notas Reversales
Al final del acto de asunción, consultado sobre las notas reversales, señaló que ese tema ya depende del congreso y del gobierno argentino. “Yo veo un escenario político bastante complicado en la Argentina. Ojalá el presidente Macri pueda pilotear este momento", aseveró.