Los mandatarios de Paraguay y Uruguay ratificaron hoy su intención de trabajar unidos, junto con Argentina, para la realización de la Copa del Mundo, en el 2030. La candidatura conjunta ya fue lanzada y ahora se da un nuevo impulso político con la cita entre uruguayos y paraguayos.

“Vamos a realizar el mundial en nuestros países, la fiesta del fútbol unirá aún más a nuestras naciones”, señaló el flamante presidente, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter.


En la imagen se lo ve a los dos mandatarios, luego del saludo inicial a Abdo Benítez en Palacio de López, con la remera de la Albirroja y en el dorsal, con el número 2030, que simboliza el año en que Argentina, Paraguay y Uruguay buscan organizar la Copa del Mundo.

La candidatura conjunta fue promovida por los gobiernos de Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) el año pasado, con lo cual se busca celebrar los 100 años de la Copa del Mundo, que se disputó precisamente en tierras charrúas.

Dejanos tu comentario