Así lo anunció el nuevo Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.
El recientemente presentado como Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, confirmó que el Despacho de la Primera Dama va a ser reabierto y ocupado por la esposa del presidente Abdo Benítez.
Silvana López Moreira Bo, esposa del presidente electo Mario Abdo Benítez, es la nueva primera dama del Paraguay y de esta manera estará al frente de la Oficina de la Primera Dama, cargo que durante 2 periodos estuvo vacante en el gabinete de gobierno.
Tras casi una década vacante, el cargo de primera dama vuelve a ser ocupado. Si bien en la época de Fernando Lugo, su hermana y sobrina ejercían el cargo, lo hacían de manera difusa. Cabe recordar que el puesto se recuperó oficialmente con Emilia Alfaro, esposa de Federico Franco quien estuvo en la presidencia de junio del 2012 hasta el 2013, tras el juicio político que destituyó a Lugo. Luego, con la llegada de Horacio Cartes en el 2013, éste eliminó el Despacho ya que estaba divorciado y no tenía pareja.
Silvana, quien desde el inicio de la campaña de Marito se mostró acompañando las actividades, vino realizando varios eventos, fortaleciendo su figura como posible Primera Dama.
“Es fundamental fortalecer las áreas sociales más vulnerables de una Nación, con ese objetivo coincidimos con Hilda Marroquín de Morales, Primera Dama de Guatemala, en dar nuestra mayor dedicación a ese rol”, indica un tuit de ayer de Silvana López Moreira.
Además, luego de ser oficialmente la Primera Dama de Paraguay, Silvana tuiteó que inician una nueva etapa juntos.