El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR), expresó este martes que la decisión de renunciar que tomó el ahora ex diputado José María Ibáñez, fue “saludable para la República”.

Expresó que se está iniciando un nuevo periodo parlamentario, donde tienen que (los legisladores) actuar con mucha prudencia, teniendo en cuenta “hoy se tiene como realidad irrefutable a una presión ciudadana que ejerce una fuerza tremenda” en la actual coyuntura.

Consideró que muchas veces en la política, las decisiones éticas se subordinan a las decisiones políticas, en las que bloques o corporaciones tienen mucha fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que hoy se vive en un escenario muy especial donde prevalece mucha hipocresía. “Decimos algo en público y actuamos de otra forma en privado”, aseveró.

A su criterio, el estamento legislativo se mueve con una nueva configuración política, con “una sociedad hiperinformada donde el hombre público debe entender en qué escenario se está manejando”.

Por otra parte, reiteró su apoyo a la Ley de “autoblindaje” de investidura y rechazó por el momento analizar la posibilidad de someter al pleno la pérdida de investidura de algún legislador salpicado en la actualidad por hechos de corrupción.

“Es absolutamente contradictorio que para una sanción de 2 meses se necesite una mayoría de dos tercios, que para un desafuero se necesite también dos tercios pero que para un juicio político se necesite de una mayoría simple”, cuestionó.

Ayer en horas de la tarde, José María Ibáñez, asediado por medios y la ciudadanía por el caso “Caseros de Oro”, decidió presentar renuncia indeclinable a su banca de la Cámara Baja. En su lugar, debe asumir Juan Carlos “Nano” Galaverna, diputado suplente Nº 1 por Central.

Déjanos tus comentarios en Voiz