La senadora colorada Blanca Ovelar considera que el diputado José María Ibáñez debe renunciar ‘por el mismo, por su tranquilidad, por su persona es algo que se impone’, tratándose de un escándalo de proporciones mayores, por las características que tiene. Asimismo lamenta mucho por la situación que pasa.

Sostuvo que el rechazo hacia su persona “es el síntoma de una sociedad mucho más beligerante y exigente que esta naciendo y que no se puede subestimar”. Añadió que hay que alentar esa actitud, porque eso puede llevarnos a una mejor transparencia en el funcionamiento de las instituciones.

Al ser consultada si el caso de Ibáñez puede servir en el Senado para promover nuevamente la pérdida de investidura de los senadores Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, dijo que esas son cuestiones que están latentes allí, ya que hay una sociedad que reclama. “No existe otro camino que no sea la transparencia, la probidad y la ética para mejorar el funcionamiento del Estado y la gobernanza de un país”, sentenció.

Dejanos tu comentario