El repudio al diputado José María Ibáñez continuo -en la noche de este viernes- y en esta ocasión los manifestantes dejaron billetes de distintos valores sobre la vereda de su vivienda. El simbolismo es para que el político ya no deba usar ilegalmente dinero público.

Desde el pasado jueves 2 de agosto un grupo de personas se autoconvoca en las afueras de la casa del diputado Ibáñez, ubicada sobre la calle Pacheco y Alas Paraguayas, Asunción, para “escrachar” al parlamentario. Los protestantes lanzaron papeles higiénicos, además de realizar pintatas por su muralla y dejar billetes en la vereda.

Su caso con la justicia es conocido como “caseros de oro”, saltó en el 2013 cuando publicaciones periodísticas demostraron que Ibáñez cobraba G. 7.500.000 mensuales de la Cámara de Diputados a nombre de Fabio Gómez, Viviana Falcón y Éver Falcón, encargados de cuidar su quinta ubicada en la ciudad de Areguá. Los mismos figu­raban como auxiliares admi­nistrativos y los cheques eran cobrados por su esposa, Lorena Plabst, en ese entonces su jefa de gabinete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No admiten su presencia

Los shoppings -Mariscal, Mariano, del Sol- además de algunos locales gastronómicos- La Tarantella e Il Bambú- decidieron cerrar sus puertas al diputado José María Ibáñez y a su esposa Lorena Plabst.

El club Centenario también hizo lo propio y juntó la firma de más de 500 socios para solicitar la expulsión de legislador como integrante del destacado grupo social.

El Hotel Vapor Cué también hizo público que rechaza la presencia del diputado Ibáñez en sus instalaciones.


Déjanos tus comentarios en Voiz