La Dirección General de Información Presidencial informó que los restos mortales de quien en vida fuera Luis Roberto Gneiting Dichtiar, cuya última asignación en la función pública fue la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, serán velados desde las 22 horas de la fecha en el Salón Memorial, en Asunción, sobre la avenida Mariscal López y Bernardino Caballero.
Ya mañana, a las 8:00 horas, sus restos mortales serán trasladados a la sede del Congreso Nacional, donde se le rendirá un homenaje póstumo.
Seguidamente, a las 9:00 horas, el cortejo fúnebre se trasladará hasta la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado (ANR), donde se presentará un homenaje de la nucleación partidaria a la memoria de don Luis, “atendiendo a su destacado liderazgo y aporte a la vida política nacional a lo largo de estos años.”
Finalmente, se prevé su traslado a la ciudad de Carmen del Paraná, en Itapúa, donde sus restos mortales serán velados en el Polideportivo local.
La hora de la exhumación – que tendrá lugar en el cementerio de dicha ciudad – debe todavía ser confirmada por los familiares.