El jefe de Control de Calidad Informática, Miguel Iturburu, logró suspender su audiencia de declaración indagatoria ante el Ministerio Público, por el caso de supuesto fraude electoral. Su abogado, el Dr. Álvaro Arias, solicitó copias del expediente fiscal.
Así informó la agente fiscal Liliana Alcaraz en contacto con la 780 AM. La representación legal de Iturburu, Álvaro Arias, solicitó a la Unidad Investigadora copias de la carpeta fiscal, con el argumento de preparar la defensa.
Iturburu, a quien se lo escucha en un audio negociando la carga de votos a favor de un candidato, debía prestar declaración este viernes. Sin embargo, tras la solicitud de su defensa, quedó suspendida la audiencia.
Según Alcaraz, la suspensión se dio netamente a que la ley garantiza la preparación de la defensa, recurso al que acudió Iturburu.
Sobre la diligencia, manifestó la fiscal que aún no se estableció una nueva fecha para la audiencia.
Un audio divulgado por la 730 AM da cuenta que Iturburu actuaba para proveer actas y acrecentar los votos de algunas candidaturas, a cambio de dinero, en las elecciones pasadas del 22 de abril, según se publica en la edición impresa de La Nación.
En la grabación, Iturburu admite que si faltan los votos es capaz de agregarle. “Si te faltan 200 votos, te doy. Así se hace. Así yo te doy como sea y te voy a cobrar también, pero si te faltan 5.000 votos no puedo”, señalaba el funcionario a su interlocutor.