El presidente de la República, Horacio Cartes, decretó -este jueves 26 de julio- tres días de duelo oficial en toda la República del Paraguay, disposición ejecutada mediante el Decreto Nº 9252.

La medida fue adoptada tras el fallecimiento de cuatro hombres; el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

Todos perdieron trágicamente la vida en la tarde noche de este miércoles, en zona de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por medio del Decreto se establece que durante los tres días el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, Embajadas y Consulados de la Nación, así como en las instituciones de las Fuerzas Públicas y Buques de la Armada Nacional e instituciones educativas.

Comunicado

Además, la Presidencia de la República emitió hoy jueves un comunicado donde expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los citados servidores públicos quienes perdieron la vida en el fatal accidente aéreo.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento por sus nobles labores realizadas al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)”, indica el documento.

Dejanos tu comentario