El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, señaló que se debe realizar una profunda investigación sobre el caso del audio filtrado de un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde un solicita dinero a cambio de cargar votos a favor de candidatos del UNACE y la ANR.

Refirió que el Ministerio Público ya se presentó en el local electoral para recabar los datos y sostuvo que se debe esperar lo que resuelva la justicia. “Nosotros tenemos que hacer el máximo esfuerzo por transparentar todo, para que volvamos a ganar la confianza del pueblo como dirigentes políticos”, afirmó.

Ayer, Miguel Ángel Iturburu Cañete, fue denunciado por apoderadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por tráfico de influencias, asociación criminal, cohecho pasivo agravado, falseamiento de elecciones, alteración de datos y sabotaje a computadoras.

El denunciado se desempeñaba como Jefe de Control de Calidad de Informática en el TSJE y el mismo estaría involucrado en negociar carga de votos, impresión de actas electorales y recolectar actas del TREP durante las elecciones generales de abril de 2018.

Sobre los rumores de un juicio político a los miembros del TSJE, el diputado aseguró que las acciones se deben dar de forma prudente para no caer en una caza de brujas, sin antes saber la verdad absoluta del caso, y se debe analizar hasta qué punto va la responsabilidad de sus autoridades.

Pérdida de investidura de Ibáñez

En otro punto, el presidente de Diputados habló acerca de la latente posibilidad que existe en solicitar la pérdida de investidura del diputado colorado José María Ibáñez. Sobre el punto afirmó que la Cámara Baja es un cuerpo colegiado y que cada uno tomará una decisión de acuerdo a su conciencia.

"Yo lo estoy analizando y no pasará mucho tiempo para dar a conocer mi postura y la de mi bancada sobre el tema", apuntó.

El legislador también aclaró que los cambios en algunas direcciones de la Cámara de Diputados son absolutamente normales ya que son cargos de confianza que competen al titular de la Cámara.

Negó además que se esté inflando el número de funcionarios en la institución y que, por el contrario, se está buscando optimizar los recursos.

Dejanos tu comentario