Este miércoles el presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, oficializó la designación de Daniel Correa como el futuro presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF). Marito destacó que la institución será clave para el financiamiento de las Pymes y del crecimiento económico inclusivo.
“Hace tiempo veníamos hablando con el presidente (Mario Ando Benítez) y el BNF era una opción importante para el financiamiento para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, viviendas, créditos financieros positivos", manifestó Correa, en comunicación con la 1020 AM.
Sostuvo que la idea es invertir en tecnología para la atención y capacitación de los recursos humanos, además de atender al sector privado con una mayor participación. También al rubro de la ganadería y la agronomía.
Indicó que entre 40 y 50 mil dólares son montos que se pueden financiar con las tasas existentes actualmente. Destacó que hace tiempo viene trabajando con el equipo de transición sobre algunos aspectos a tener en cuenta en el ámbito económico.
“Un banco más cerca de la gente con créditos para viviendas, mini empresas y medianas empresas. Hoy voy al sistema financiero normal y si quiero construir un complejo habitacional no encuentro”, agregó.
En el gobierno de Horacio Cartes, Correa se desempeñó como viceministro de Economía, cuando asumió como ministro de Hacienda Germán Rojas, pero en el mes de febrero del 2016 presentó su renuncia al cargo.