La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, solicitó al Ministerio Público un allanamiento de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en atención al supuesto fraude electoral cometido por Miguel Iturburu, quien habría ofrecido sumar votos a favor durante la carga de actas electorales en abril de este año.

La solicitud realizada por la también apoderada del movimiento Cruzada Nacional responde a su denuncia formulada ante la Fiscalía por la perpetración de hechos punibles contra la prueba documental.

En contacto con la 780 AM, Paredes detalló que la denuncia radicada ante el Ministerio Público también es por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos de contenido falso, asociación criminal, omisión de un hecho punible, entre otras figuras penales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Paredes cuestionó el hecho de que la fiscal Patricia Aquino, designada por el Ministerio Público para atender el caso, no ofició de inmediato un allanamiento a la sede electoral, en atención a la gravedad de los hechos punibles denunciados.

Aseguró la abogada que el fraude no fue cometido en las mesas electorales, sino que en el conteo del departamento de Informática del TSJE, donde se hacen los cálculos y la carga de votos.

El jefe del área Control de Calidad Informá­tica de la Justicia Electoral, Miguel Iturburu Cañete, está sospe­chado de fraguar actas para acrecentar los votos a favor del hoy senador activo Jorge Oviedo Matto (UNACE).

El funcionario que está en el ojo de la tormenta por este nuevo caso de audios fil­trados indicó que sólo impri­mió padrones electorales.

Déjanos tus comentarios en Voiz