En representación del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), las apoderadas Liliana Boccia y Marlene Orué se presentaron en la sede Nº 1 de la Fiscalía, para presentar una denuncia en contra de Miguel Ángel Iturburu Cañete por tráfico de influencias, asociación criminal, cohecho pasivo agravado, falseamiento de elecciones, alteración de datos y sabotaje a computadoras.
El denunciado se desempeñaba como Jefe de Control de Calidad de Informática en el TSJE y el mismo estaría involucrado en negociar una carga de votos , impresión de actas electorales y recolectar actas del TREP durante las elecciones generales de abril de 2018. Los hechos fueron descubiertos a través de audios que fueron difundidos en varios medios de comunicación radial.
En las grabaciones el denunciado habría ofrecido falsear los datos electorales y describiendo el modo operativo para el cambio de resultados en las actas de las elecciones generales del presente año, con la condición de recibir una prestación pecuniaria. Miguel Ángel Iturburu Cañete fue separado del cargo y está siendo sumariado por el TSJE.
Además, las representantes del PLRA manifestaron que el funcionario reconoció en un audio haber recibido al menos Gs. 25.000.000 y una camioneta por parte de un senador, con el fin de cambiar los resultados a favor de la ANR y del UNACE.
Expresaron que el PLRA fue perjudicado directamente y se encuentra sumamente agraviado ante un nuevo indicio de fraude electoral relacionado con otras denuncias de irregularidades.