Hugo Richer, senador por la Concertación Frente Guasu, en contacto con la prensa se refirió al caso de los nuevos audios filtrados que denuncian presunta corrupción dentro de la institución Electoral en las últimas elecciones generales.
Manifestó que con lo citado solo se demuestra que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra “totalmente podrido”.
A primeras horas de este lunes, un nuevo lote de audios filtrados fueron difundidos por un medio escrito, donde se denuncia una posible manipulación de resultados de las elecciones generales del pasado mes de abril. En el ojo de la tormenta están; Jorge Oviedo Matto, senador por el Partido UNACE y Miguel Ángel Iturburu Cañete, jefe de Control de Calidad de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Sostuvo que ahora se cuenta con más elementos que llevan a creer en la denuncia. Además, expresó que es insostenible la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Richer reiteró que -con la denuncia- se abre el panorama para que todos los ministros abandonen su cargo.
“Juicio político o que renuncien todos”, sentenció.