El senador Juan Carlos Galaverna dijo que su colega Fernando Lugo se expone a un proceso judicial por desacato. Fue durante una entrevista en la radio Ñandutí 1020 AM.

Añadió que el hecho de que Nicanor Duarte Frutos no sea convocado para jurar como senador constituye una “tropelía”, es decir algo arbitrario e injusto.

“Es una tropelía. Si yo soy Nicanor vengo y juro. Está convocado por la resolución de la semana pasada”, añadió Galaverna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 18 de junio, en su carácter de titular del Poder Legislativo y mediante Resolución Nº 1350, Lugo había convocado a sesión preparatoria a los senadores y diputados electos y proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el período 2018-2023, para el día sábado 30 de junio, a las 15:00, para prestar juramento.

Entre los legisladores electos y proclamados figura no solo Horacio Cartes, sino también Nicanor Duarte Frutos.

“Todo se maneja muy desordenadamente, cada tesis tiene su razón y sus defensores. Se declaró so’o. Lugo se expone a ser procesado por desacato”, advirtió Galaverna.

Cuando fue consultado en relación no una eventual candidatura suya a presidir el Congreso, el legislador respondió que ni siquiera acompañaría “una presidencia colorada basada en una mayoría opositora.”

Al referirse a que el senador Óscar Salomón ocupe la titularidad del Senado, Galaverna afirmó que “Salomón basa su campaña en que mi único objetivo es ocupar la presidencia de la cámara para hacerle jurar a cartes. Una campaña miserable.”

Déjanos tus comentarios en Voiz