Este martes el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el decreto que establece el equipo de transición para coordinar las labores con el próximo gobierno que iniciará el 15 de agosto con el jefe de Estado electo, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza

El Poder Ejecutivo dio a conocer el documento que conforma el equipo de transición. Estará integrado por Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

“Ahora podremos trabajar de manera más coordinada y ya el 15 de agosto dar continuidad a las obras, con conocimiento, para que el país no pare un solo día”, manifestó el presidente electo, a los medios de prensa, este martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marito destacó que le pone contento y a los integrantes de su equipo la firma del decreto para la transición a fin de dar continuidad a las obras una vez que asuma el cargo en agosto.

Pese a que el presidente de la República saliente tiene atribuciones para tomar medidas y decisiones, el jefe de Estado electo argumentó que debe haber un diálogo para aprobar ciertas cuestiones. Como ejemplo puso el incremento del subsidio a los transportistas.

Por su parte, Benigno López señaló que el equipo se estableció con una línea de diálogo sobre los asuntos públicos. Anunció que habrá más gente involucrada en las labores en las instituciones públicas a fin de agilizar las tareas.

Acordamos que vamos a tener reuniones con los ministros designados por el presidente electo y los que están en ejercicio. En cada institución se van a ir desarrollando los pedidos de informe e ir conociendo a cabalidad la marcha de cada una de ellas”, destacó.

El presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, debe asumir el cargo el próximo 15 de agosto. El nuevo periodo parlamentario inicia el próximo 1 de julio e irá hasta el 30 de junio de 2023.

Déjanos tus comentarios en Voiz