La senadora liberal Zulma Gomez cuestionó la distinción del Senado a la multipremiada película de Marcelo Martinessi. Los cuestionamientos sobresaltaron la sesión de este jueves en la Cámara Alta.
La legisladora dijo que no encuentra motivos para que el filme que recibió dos Osos de Plata en el Festival de Berlín de este año reciba una distinción del Congreso. Según le escucharon decir sus colegas parlamentarios no merece el premio por ser una película de lesbianas, entre ellos el senador Carlos Filizzola, quien habló del mismo punto, así como otros legisladores presentes en el recinto legislativo.
Este comentario habría proferido al salir de la sala de sesiones, cuando sus colegas senadores le escucharon referirse en esos términos a la película de Martinessi. Asimismo, Gómez habría dicho que sólo faltaba aprobar el proyecto de Carlos Filizzola sobre igualdad de género.
A propósito de este incidente, el senador Eduardo Petta pidió al titular del Congreso que aplique una sanción a la senadora liberal, por esa falta de respeto hacia los integrantes de la película.
El Senado entregó hoy una placa y copia de la Declaración Nº 206 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores reconoce a Ana Brun y al equipo técnico y artístico de la película ‘Las Herederas’, por el importante reconocimiento y galardones internacionales recibidos, prestigiando al arte cinematográfico nacional y a la identidad cultural paraguaya”.