Óscar Germán Latorre, exfiscal General del Estado, en contacto con la radioemisora 970 AM, habló sobre el pedido de la Fiscal Raquel Fernández de "separar el juzgamiento jurídico, de lo político" dentro de la causa del 31M.

Actualmente, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lleva un proceso de enjuiciamiento al Juez Alcides Corbeta y a la Fiscal Raquel Fernández por supuesto mal desempeño de funciones en el citado caso.

Latorre manifestó que se debe juzgar a los citados magistrados con el único criterio que existe, el jurídico, dejando fuera cualquier tema político. Sostuvo que la hipótesis de un juzgamiento político "es descabellada".

Reiteró que para el Jurado solo debe existir el pensamiento jurídico y añadió que "el tema político pueden llevarlo a la Cámara de Senadores, pero que mantengan bien lejos del escenario de juzgamiento de Magistrados judiciales".

Además, Latorre lamentó que cada juicio polític ha llevado a tener una Corte peor.

Dio su versión

La Fiscal Fernández quien estuvo encargada de las investigaciones de los hechos del 31M, dio su versión este martes a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre los trabajos realizados por la Fiscalía.

“Brindé la información que fue requerida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en relación al homicidio de Quintana y el policía Gustavo Florentín y otros. Es en relación a la denuncia del senador Petta, relacionada a la negación de la Fiscalía en realizar el pedido de extractos de llamadas entrantes y salientes de varias personas que tuvieron comunicación el 31 de marzo con el ex comandante de la Policía Nacional, el comisario Críspulo Sotelo”, explicó.

Dejanos tu comentario