Según lo acordado las partes se reunirán los primeros viernes de cada mes. El gremio manifestó varias inquietudes y denuncias hechas en vano, pese a tener pruebas, según comentaron.

Gremio de abogados mantendrán reuniones mensuales con el JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), para tratar las inquietudes del gremio. El titular del JEM Cristian Kriskovich informó que recibieron una serie de inquietudes del Colegio de Abogados que son todas dignas de atención para el mejoramiento de la Justicia.

Mencionó que en la reunión se ha establecido una reunión mensual para escuchar las inquietudes de los abogados. Ratificó la voluntad de los miembros del JEM, de seguir con esta política de apertura que desde este año se ha instalado en el JEM.

El abogado Rubén Galeano señaló que con estas reuniones mensuales se pretende canalizar todas las denuncias e inquietudes formales y responsable del gremio de abogados, sobre los operadores del sistema de Justicia que no obran conforme a la Ley. La próxima reunió será el primer viernes del mes de marzo.

“El colegio de abogados del Paraguay, lo que hizo fue articular la reunión a pedido del Presidente del Jurado. Pretendemos canalizar las denuncias e inquietudes formales y responsables de los gremios de abogados sobre los operadores de justicia -entiéndase agentes fiscales y jueces- que no obran conforme a la ley”, explicó el abogado Rubén Galeano.

“Vamos a hacer el seguimiento delos temas planteados hoy. Cuando los gremios de abogados denuncian a un juez o agente fiscal, ya es gravedad extrema y entendemos que esos casos merecen de atención”, puntualizó el abogado.

A su turno, la doctora Sary Hellman, Presidenta del Colegio de Abogados de Central, acercó las denuncias “cajonedas” a los que imploró justicia. Se trata de denuncias por mal desempeño de jueces del departamento central e integrantes del JEM. Solicitaron que desde la Asociación de Magistrados dejen de proteger a jueces corruptos.

“Le dije al presidente que así como he presentado anteriormente pruebas suficientes como papeles que jueces han robado expediente, sus propios funcionarios que declararon en contra, que le sobreseyeron al juez sin más. Le he manifestado que por lo menos revean y ellos comparen las pruebas porque nosotros ya estamos cansados de esta justicia podrida. Le manifestamos todo lo que hemos pasado. El departamento central está desprotegido con jueces que hacen lo que quieren. Ya es aberrante la justicia”, argumentó Hellman.

Dejanos tu comentario