Este martes el sindicato de Asistentes Fiscales del Ministerio Público solicitó la renuncia al fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, mientras dure la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. La otra opción es que se aparte del cargo mientras dure la pesquisa.

“Creemos que el Ministerio Público sigue perdiendo la credibilidad de la ciudadanía, por eso el pedido al fiscal general, que renuncie o se aparte del cargo mientras dure la investigación en su contra”, señaló Justo Duarte, secretario del sindicato, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que en el gremio están preocupados por la situación “porque aman” al Ministerio Público y no creen que Díaz Verón tome represalias en contra del sindicato por sentar postura como organización sobre la situación.

Sobre el tema de los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre tráfico de influencia y que involucrarían también a Díaz Verón, Duarte indicó que jamás creyeron que la corrupción en el Poder Judicial llegaría hasta este punto.

El fiscal general del Estado está siendo investigado por el Ministerio Público por un presunto caso de enriquecimiento ilícito. Los agentes designados son José Dos Santos y Yolanda Portillo y José Dos Santos.

La pesquisa inició mediante publicaciones de medios de prensa sobre los bienes de la máxima autoridad de la Fiscalía, como extensas propiedades y gran cantidad de ganado que posee en sus establecimientos del Chaco y Caazapá.

Foto: 780 AM

Dejanos tu comentario