Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, comentó hoy durante una entrevista en la Radio Ñandutí que, cara a cara con el presidente Horacio Cartes luego de la homilía durante la misa central en la Villa Serrana, le dijo: "si algo le haya molestado, espero disculpe."
El comentario del obispo se dio a colación del sermón que él mismo hizo durante la eucaristía de hoy y en el que criticó a las autoridades.
El prelado añadió que el presidente Cartes le respondió: "Tenemos que estar preparados para estas cosas."
Solo que el pastor de la diócesis de Caacupé no se quedó por ahí. Aplaudió que el Jefe de Estado haya ido a la misa en honor a la Virgen Serrana.
"Le agradecí que haya venido. Fue muy importante su presencia aquí en medio del pueblo. Quise hacerse saber a él (Cartes) que el pueblo quería que estuviera ahí", sostuvo Valenzuela.
Agregó que un expresidente nunca fue a ninguna celebración del 8 de diciembre y que eso constituye una circunstancia lamentable.
"Nicanor Duarte Frutos, por ejemplo, en cinco años de Gobierno, nunca vino. Y eso la gente lo tiene muy en cuenta y no lo olvida. 'Él no pertenece al pueblo, no comparte con el pueblo', me decían", subrayó el obispo.
Finalizó comentando que no hizo autocrítica porque no le dio el tiempo.