"Salud, educación, empleo son los temas que en realidad preocupan a la gente. La gente no quiere escuchar que hablemos mal del prójimo", dijo inicialmente Santiago Peña durante el cierre de campaña en el departamento de Canindeyú.
La concentración se llevó a cabo en la sede del Complejo Deportivo Curuguaty, en la ciudad del mismo nombre, y del cual participó la plana mayor del movimiento Honor Colorado.
"Ustedes necesitan saber cómo vamos a cambiar la vida de ustedes, cómo vamos a mejorar, ¿cuántos hospitales vamos a construir?, ¿cuántos docentes enviaremos al exterior (a capacitarse)?", insistió el exministro de Hacienda.
Otro aspecto abordado durante su mensaje fue el pasado reciente de la realidad política local. "Estamos enfrentando un modelo que ha perdido privilegios, que encontró el mecanismo de hacerse con el dinero del pueblo a través de la extorsión, del chantaje", arremetió Peña.
"Luchamos contra el Paraguay que dejamos atrás y que todos queremos olvidar, el Paraguay del atraso, de la corrupción que solo beneficiaba a unos pocos en detrimento de la gran mayoría", insistió.
Remarcó igualmente los grandes desafíos a seguir combatiendo en el país. "Nuestros enemigos son la pobreza, la corrupción, la falta de mejor educación, la falta de caminos. Contra eso luchamos y les pide que me den la oportunidad para seguir luchando", expresó.
"Me comprometo a caminar al lado de ustedes durante cinco años y continuar lo que ustedes iniciaron en abril del 2013 y que este sueño de un Paraguay más justo, mejor, no acabe. Sigamos siendo partes de la transformación del Paraguay", finalizó Santiago Peña.