Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE) se reunieron esta mañana con el Presidente del Congreso Nacional, el senador Fernando Lugo, para manifestar sus inquietudes respecto al presupuesto de la estatal eléctrica para el 2018.

Ayer lunes, los funcionarios de la ANDE iniciaron una movilización en reclamo de una serie de reivindicaciones, que van desde un reajuste salarial, contratación de más recursos humanos, compra de móviles, hasta la eliminación de la contratación de las empresas tercerizadas en servicios técnicos.

Luego de la reunión, Esteban Montanias de SITRANDE explicó que -en primer lugar- solicitan un aumento del 15% para los 5.000 funcionarios de la ANDE, ya que argumenta que hace 5 años no reciben aumento y el poder adquisitivo de sus salarios se devaluó en un 30%.

En segundo lugar, exigen la modificación del rubro 420 del presupuesto de la estatal eléctrica para el 2018, la cual prevé G. 21 mil millones para la contratación de empresas tercerizadas. En este punto, Molinas comentó que esperan que este dinero sea destinado a la contratación de más RR HH y compra de móviles.

“No vemos con buenos ojos que contraten electricistas tercerizados. Del 2013 al 2017 salieron 500 funcionarios de la institución. Necesitamos reforzar el plantel técnico y más móviles. No contratar a terceras personas”, dijo.

Finalmente, adelantó que esta tarde de martes se reunirán con la titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, para debatir sobre las posibilidades de sus exigencias.

El miembro sindical no descartó llegar a una medida extrema en caso de que no avancen en sus propuestas. No obstante, indicó que mantendrán por el momento las movilizaciones pacíficas.

Dejanos tu comentario