Funcionarios de la Gobernación del Guiará llegaron esta mañana de viernes hasta la sesión de la Junta Departamental para reclamar el cobro de los sueldos de setiembre y octubre. Exhortaron a los concejales el acompañamiento en solidaridad y apoyo al pedido de los empleados públicos.
Los integrantes de la Junta aprobaron el manifiesto de solidaridad y ruego a la ministra de Hacienda para que realice transferencia de los salarios, según informó Nino Silguero, corresponsal del Grupo Nación.
Por su parte, el funcionario Luis Traversi expresó que llegaron hasta la sesión los 260 afectados, permanentes y contratados. “Con nuestras familias, representamos a más de 1.000 personas que ya no tenemos qué comer”, lamentó.
Resumió que se reunieron con con el Viceministro de Hacienda, Óscar Llamosas; la Abogacía del Tesoro y hasta recurrieron al Palacio de Justicia, pero que siguen sin respuestas. “Se han acabado todas las instancias judiciales, esto ya es un asunto político en donde nosotros no tenemos nada que ver”, denunció.
Seguidamente, solicitó a los concejales la compasión para que eliminen los problemas políticos. “Muchos compañeros ya no tienen qué comer, sus hijos lloran, no tienen para pagar sus escuelas ni facultades, qué diremos mañana a la gente, siendo que las autoridades no están cumpliendo”, agregó.
Los afectados denunciaron igualmente que los concejales que responden a Óscar Chávez efectivizaron los cheques de sus dietas con la firma de Rodolfo Friedmann Alfaro y luego fueron de vuelta a Asuncion a hacer reclamos. “Para qué cobran algo si después van a disparar contra quien firmó los cheques”, concluyó Traversi.