El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efren Silva, manifestó que el Directorio decidió desconvocar sus internas para la vicepresidencia de la República, algunas gobernaciones, bancas a la Cámara de Diputados y a juntas departamentales. Esto por motivos de alianza con los sectores de izquierda.

"Se presentó una prórroga de la inscripción para la presentación de candidaturas para las internas del próximo 17 de diciembre, por un lado. Por otro lado, desconvoca aquellos cargos donde la alianza va a presentar candidaturas", señaló el apoderado a la 970 AM.

Sostuvo que el cronograma para la presentación de las listas para las candidaturas iniciará el martes 26 de setiembre y se extiende hasta el 2 de octubre de este año. La desconvocatoria del Partido Liberal obedece a la alianza y al "respeto" de los procesos legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inscribirán candidaturas

Por su parte, Basilisa Vázquez, asesora legal del movimiento Equipo Joven, sector de Blas Llano, dijo que inscribirán candidaturas ante el Tribunal  Electoral porque el TEI no es válido.

"Vamos a presentar todas las candidaturas ante el Tribunal Electoral de la Capital de acuerdo a la resolución que ellos mismos sacaron. Las candidaturas presentadas ante el TEI son nulas", aseveró la abogada, también a la 970 AM.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario