El presidente del Congreso, Fernando Lugo, dijo este lunes que desde el Frente Guasu buscarán la manera de solucionar las diferencias dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con miras a las elecciones generales del próximo año.

"Nos interesa un Partido Liberal unido, preocupa que estén dos grupos bien polarizados. Desde el Frente Guasu se hará lo posible para que las diferencias dentro del PLRA se puedan subsanar", señaló Lugo.

Sostuvo que cualquier crisis dentro del PLRA no le viene bien a la alianza entre los azules y los movimientos y partidos de izquierda de cara a las elecciones del 2018.

El presidente del Congreso indicó que siempre es difícil una "reconciliación" después de las internas para correr "juntos y unidos" en las elecciones generales. A su criterio, la situación en el Partido Liberal está casi todo supeditado a lo político.

"Creo que no es un buen argumento para fortalecer la institucionalidad del país. Yo creo que la alianza no se hace de la noche a la mañana, faltan cosas como trabajar la cuestión programática y electoral que son muy importantes", agregó.

Otro tema "no menor" aún no resuelto en la alianza entre el PLRA y el Frente Guasu, apoyados por otras concertaciones de izquierda, es el financiamiento de la campaña electoral que se debe llevar de forma conjunta.

La semana pasada se oficializó la candidatura de Leo Rubín a la vicepresidencia de la República por el Frente Guasu, mediante una alianza con el Partido Liberal, que tendrá su candidato a la presidencia luego de las internas.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario