El candidato a la vicepresidencia de la República por el Frente Guasu, Leo Rubín, señaló este viernes que la concertación no se va a meter en las internas del Partido Liberal y que desde la próxima semana arranca una campaña "separada" con miras a las elecciones generales.
"A partir de la próxima semana arrancamos una campaña separada del Partido Liberal porque tiene su propio interna y nosotros no tenemos por qué meternos. Somos respetuosos de las instituciones", manifestó Rubín.
Indicó que quieren que salga un presidente fortalecido de las internas liberales y el que sea electo reciba el apoyo de los derrotados. Reiteró que no se pueden meter en los asuntos del PLRA, a pesar del acuerdo.
“Hay una matemática”
Sostuvo que la alianza va a ganar los comicios del próximo año, por lo que buscan una elección ejemplar dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En caso de ser necesario, todos los precandidatos azules a la presidencia estarán en la campaña del Frente Guasu antes de las internas.
Sobre temas legislativos dijo que no se puede meter pero que si existe la posibilidad de colaborar en temas fundamentales, como la equidad tributaria y el medio ambiente, no tendrá problemas en colaborar.
Consultado acerca de qué le hace pensar que van a ganar las elecciones generales, el candidato a la vicepresidencia respondió que "hay una matemática" que es clara cuando se suman los votos de la oposición y los colorados descontentos.
Este miércoles se oficializó la candidatura de Leo Rubín a la vicepresidencia de la República por el Frente Guasu, mediante una alianza con el Partido Liberal, que tendrá su candidato a la presidencia luego de las internas.
Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.