El periodista Óscar Acosta desmintió este viernes su candidatura a la Cámara de Senadores para el periodo 2018/2023. Aseguró que no existe ni la más mínima posibilidad de que entre a la arena política.

"No hay nada de lo que se comenta. La versión responde a reuniones que tuve, desde el 93 que soy candidato a algo. No existe ni la más mínima posibilidad", manifestó el periodista, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que surgió la versión de que el empresario Antonio Javier Vierci, dueño del medio donde trabaja el comunicador, quiere un senador a su poder, por lo que saltó el rumor de la supuesta candidatura de Óscar Acosta al Senado, pero solo son "especulaciones".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, es un modelo empresarial y no ve con malos ojos que el empresario Antonio Javier Vierci tenga su propio proyecto en caso de estar interesado.

Sostuvo que siempre habla con el referente del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), Camilo Soares, al igual que con Euclides Acevedo, pero que eso no implica que tenga aspiraciones políticas, por lo menos hasta el momento.

Sobre la candidatura de Leo Rubín a la vicepresidencia de la República por el Frente Guasu y en alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que es un paso arriesgado de la oposición pero que el "elegido" asume una postura crítica favorable a la concertación.

"Hoy ves una partida de pysã troncos que tienen cabida, porque la política tiene otra dimensión. Soy un crítico del sistema electoral vigente, privilegia a los grupos predominantes en los partidos", agregó el comunicador.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018

Dejanos tu comentario