El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, manifestó este miércoles que Leo Rubín, propuesta del Frente Guasu a vicepresidente en una posible alianza con el Partido Liberal, reúne las condiciones necesarias para ser una persona de atracción social.
"Leo reúne los requisitos necesarios para ser una persona de atracción social, está en el campo de alta visibilidad de resultados y gestión", señaló el parlamentario, en comunicación con la 970 AM.
Indicó que la idea de que el cargo de vicepresidente sea un "florero" es algo folclórico ya que puede aportar para mejorar la gestión de turno del presidente de la República.
A su criterio, en Paraguay no se supo aprovechar la función del vicepresidente para que sea bien cumplida, reiterando que hay temas que el segundo del Poder Ejecutivo puede coordinar para llevarlos adelante.
El senador sostuvo también que otra cuestión pendiente es mejorar la calidad política del país ya que exiten instituciones muy deterioradas.
"Yo quisiera que levantemos la calidad de la política. Estamos con instituciones políticas muy deterioradas. Tenemos que reformular todo el funcionamiento del Ministerio Público y la justicia", agregó el parlamentario opositor.
Este martes el Frente Guasu oficializó a Leo Rubín como una propuesta a la vicepresidencia de la República en caso de darse una alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Esta misma propuesta también fue hecha por Avanza País el pasado lunes. La opción de esta concertación es Guillermo Ferreiro como candidato a vicepresidente, también mediante una alianza con el Partido Liberal.
El mismo es hijo del senador Adolfo Ferreiro y sobrino del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.
Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018