El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Carlos Mateo Balmelli, criticó este martes a Efraín Alegre por las negociaciones llevadas a cabo para una posible alianza de cara a las elecciones generales del 2018.
"Esto se está convirtiendo en una suerte de mejunje porque no sabemos en qué va a terminar el tema aliancista. Tiene que haber un compromiso de gobernar el Paraguay de manera diferente", señaló el presidenciable por el movimiento Unidad Liberal Ciudadana.
Indicó que hablar de idea y organización es clave para un proyecto que tenga verdaderamente la intención de ganar los comicios y no solo participar en el proceso electoral.
Consultado sobre el posible acuerdo entre Efraín Alegre y el comunicador Leo Rubín, dijo que no sabe de las negociaciones que se están llevando a cabo y calificó de lamentable que a un sector del PLRA, que puede ganar las internas, no esté al tanto de las conversaciones.
"No sirve la negociación a escondidas. Esta alianza tiene muchos problemas, uno de ellos es la falta transparencia. Se nota otra vez la división que existe en el Partido Liberal con actitudes poco claras", cuestionó Balmelli.
Este lunes Avanza País presentó su propuesta para la alianza opositora de cara a las elecciones generales del 2018. Guillermo Ferreiro, hijo del senador Adolfo Ferreiro y sobrino del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.
Sin embargo, también se maneja la posibilidad de que el comunicador Leo Rubín sea el candidato a vicepresidente de la oposición, acompañando al candidato liberal que saldrá de las internas. El periodista tendría el visto bueno del Frente Guasu.
Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018