El Presidente de la República, Horacio Cartes, desarrolló este viernes el Sur del país una jornada de inauguraciones y habilitaciones de obras de infraestructura en diversas sedes de la Policía Nacional.
Mantuvo igualmente reuniones con autoridades municipales y departamentales, así como jefes policiales de la zona, para interiorizarse de los trabajos desplegados y coordinar estrategias de seguridad y prevención.
Se llevó a cabo igualmente esta mañana la inauguración del nuevo sistema de video vigilancia en la franja costera de la capital de Itapúa, que fue entregado a la Policía Nacional. La inversión, realizada a través de la Entidad Binacional Yacyreta, fue de G. 7.999.105.400.
El objetivo de este nuevo sistema apunta a brindar seguridad a los ciudadanos de Encarnación y a los turistas que visitan la zona.
Escuela de oficiales
En la Escuela de Oficiales y Sub Oficiales 'Sgto. Ayte. José Merlo Sarabia' -Filial Encarnación-, el mandatario, en compañía del Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, realizó el corte de cinta y habilitación de modernos pabellones para aspirantes de la institución, y también para la tropa de la Jefatura de Policía de Itapúa.
Las flamantes dependencias cuentan con todas las comodidades, espacios amplios, iluminación, equipamientos y mobiliarios para el alojamiento de los cadetes policiales.
Cooperación
El financiamiento para la construcción y concreción de las obras fue posible gracias a la cooperación de la Gobernación del departamento de Itapúa, que trabaja de cerca y apoya la labor de la Policía Nacional en el séptimo departamento.
"Acá los aspirantes van a tener esta infraestructura a su disposición y es una buena inversión que realizó Yacyretá para nuestros futuros policías", expresó el Ministro Lorenzo Lezcano.
Calificó de muy importante la inversión de la Gobernación de Itapúa. "Aplaudimos el interés del ejecutivo departamental en cooperar con el fortalecimiento de su Policía", según acotó.
Por otra parte, anunció que está próxima una licitación para la compra de patrulleras para la Policía Nacional, y recordó que el departamento del país más beneficiado con la entrega de nuevos vehículos fue Itapúa.