El dirigente campesino Elvio Benítez se presentó el pasado domingo como candidato a una bancada de la Cámara de Diputados por el departamento de San Pedro, a través del Partido Convergencia Socialista, miembro del Movimiento Frente Guasu.

Automáticamente su postulación al cargo legislativo provocó respuestas negativas por parte de sectores políticos y de la ciudadanía. El rechazo se debe, en parte, a varios antecedentes policiales y judiciales que pesa en su nombre.

Este martes, consultado por medios de prensa, Benítez expresó que no le preocupan las acusaciones. "Trabajaremos en la misma línea y confiamos en esta acumulación partidaria. Confiamos en la unidad estratégica que lograremos. Seremos nuevamente el gobierno para el periodo 2018-2023", destacó.

“Polémica”

Ante el cuestionamiento de los periodistas por las críticas hacia su persona, replicó Benítez que deberían preguntar a las "personas que polemizan su candidatura". Explicó que como ciudadano libre, trabajando en el marco de la Ley, se presentó como candidato.

"No tengo problemas con la ley, si tuviera algún problema con la justicia hace rato ya iba estar preso y condenado en la cárcel", se defendió. Añadió que "todo el mundo sabe" que las personas que sí cometieron delitos, y que están ligados a la lucha social, están condenados.

Finalmente, retrucó afirmando que sus detractores solamente tratan en desprestigiar su iniciativa y que buscan truncar su posibilidad de llegar al Legislativo.

Dejanos tu comentario