El dirigente campesino y actual precandidato a la Cámara de Diputados, Elvio Benítez, manifestó este lunes que es vital conseguir la unidad de cara a las elecciones generales del próximo año. A su criterio, la izquierda y el Partido Liberal "no llegan solos".
"Estamos ante un enemigo poderoso electoralmente, el Partido Colorado. La izquierda sola no llega a ganar. Por más que tengamos diferencias con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tenemos que conversar y unirnos", dijo el precandidato, en comunicación con la 970 AM.
Indicó que en el transcurso de esta semana continuarán las conversaciones entre los sectores de la oposición en busca de la unidad y poder derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los comicios generales del 2018.
El dirigente campesino sostuvo que los diputados "deben cambiar de actitud" y que la presencia de los labriegos en el Congreso Nacional será muy importante para el país.
"Sería muy importante para el país nuestra presencia en el Poder Legislativo. No tengo ningún antecedente judicial, sí de luchas sociales y bloqueo de rutas. No tengo problemas con la justicia", agregó Benítez.
Este domingo Elvio Benítez lazó su precandidatura a la Cámara de Diputados en la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro, por el partido Convergencia Popular Socialista, integrante de la concertación Frente Guasu.
Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.