La Cámara Alta del Congreso Nacional levantó sesión ordinaria por falta quórum y no trató nuevamente el veto presidencial al proyecto de ley de subsidios para campesinos.
Para esta sesión, se contemplaban 12 puntos del orden del día a ser tratados. Principalmente, fue aprobado el proyecto de resolución "Por el cual se crea e integra la Comisión Especial de Seguimiento de las Negociaciones MERCOSUR – UNIÓN EUROPEA y su impacto sobre la Salud Pública", presentado por el Senador Julio César Velázquez.
Posteriorme el Senador Jorge Oviedo Matto en ejercicio de la presidencia, procedió a levantar la sesión por falta de quorúm.
Entre los proyectos que se debían estudiar hoy se puede mencionar el Mensaje Nº 639 del Poder Ejecutivo, de fecha 4 de agosto de 2017, por el cual remite el Decreto Nº 7510 "Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 5869/2017 "De rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas",
El proyecto fue presentado por los Senadores Sixto Pereira, Fernando Silva Facetti, Carlos Filizzola, Luis Alberto Wagner, Pedro Arturo Santa Cruz y Jorge Oviedo Matto, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 27 de julio de 2017 y sancionado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 2 de agosto de 2017.
Para el tratamiento del veto del Poder Ejecutivo al proyecto de Rehabilitación Financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina, se requiere la mayoría absoluta de votos (23) para la ratificación de la Cámara alta en la sanción inicial.