El diputado Hugo Rubín confirmó este jueves su precandidatura a la Cámara de Senadores por un movimiento interno del Partido Encuentro Nacional (PEN) para el periodo 2018/2023. Dijo estar confiado en que "todo el país" le va a votar.

"Estamos con mucha esperanza, sabemos que vamos a ir con mejores resultados que en el 2013. Ahora estamos lanzando solo mi candidatura pero de forma gradual iremos lanzando otras", dijo el legislador, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que los demás precandidatos a ser lanzados en el transcurso de los días van a tener muy buena repercusión en el electorado, logrando la participación de la gente con proyectos diferentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado sostuvo que en el 2013 en el departamento Central el PEN obtuvo más de 78 mil votos, estando a punto de meter tres diputados, pero cuando eso no contaban con los recursos necesarios, situación que buscarán mejorar en estos comicios.

"Yo considero que teniendo ahora la posibilidad de hacer una elección nacional para el Senado, porque el partido había tenido más de 200 mil votos en su momento en todo el país, significa que el PEN es un partido potencialmente muy votable", agregó.

Señaló que el Encuentro Nacional ofrece al electorado opciones diferentes al de los partidos tradicionales como la confrontación y las peleas entre paraguayos, poniendo como ejemplo las diferencias existentes en la actualidad entre los referentes del Partido Liberal y el Partido Colorado.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz