El medio brasileño Folha de São Paulo destacó este domingo en su edición digital a la camada de jóvenes líderes que está emergiendo en América Latina, buscando convertirse en la “nueva política”.
 

El artículo en cuestión cita el perfil de varios líderes de la región que aspiran a cargos de representación importante en su país de origen, como también aquellos que buscan la máxima responsabilidad administrativa de un país, la presidencia. Entre los perfiles, distinguen la figura de Santiago Peña (38), como candidato a la presidencia de nuestro país para el 2018.

En entrevista con el medio de prensa, Peña refirió que el mundo está cambiando, y las sociedades buscan candidatos jóvenes que demuestren, además de energías, capacidad de liderazgo. "Como es el caso de Emmanuel Macron en Francia, o de Justin Trudeau en Canadá", acotó.

El candidato del movimiento Honor Colorado también expresó que hasta aquí, el mundo vivía una realidad en la que los presidentes llegaban al cargo hasta el final de sus vidas. "De esa manera, es más difícil promover cambios, pues la persona se vuelva más conservadora y sueña menos", concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nueva política”

"En tanto la generación actual empieza a despedirse del poder, la región ve surgir liderazgos de izquierda a derecha que, al borde de los 40 años, se presentan como protagonistas de la nueva política", dice a continuación la reportera brasileña Sylvia Colombo en su material.

Añade que dentro de esta camada, algunos preparan terreno para el vuelo propio y otros para las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, la redactora señala que todos tienen algo en común, además del vigor natural de la edad, la preocupación por no mostrarse como extremistas.

Además, se explica en el texto periodístico que estos nuevos protagonistas prefieren ser etiquetados como de centro-derecha o centro-izquierda.

"Tienen buena retórica, participan de eventos donde tienen contacto directo con el electorado y manejan buena estrategia de marketing en redes sociales", afirma Colombo.

Déjanos tus comentarios en Voiz