Este jueves nuevamente la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores quedó sin quórum. Solo siete parlamentarios de los 45 estuvieron presentes en la sala, donde se debían tratar varios proyectos.
El vicepresidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, en su calidad de presidente ante la ausencia de Fernando Lugo, dijo que no sabe el motivo de la no asistencia de sus colegas.
"Hay muchos proyectos pero yo no quiero opinar ni juzgar a nadie, cada uno sabe lo que hace. No habiendo quórum en el horario indicado tuve que levantar", dijo el senador Oviedo Matto.
Indicó que cada legislador se debe hacer responsable de sus actos. Reiteró que hay varios proyectos que deben ir tratándose, como es el caso del transfuguismo o cambio bancada, entre otros.
El senador explicó que el tratamiento del veto al subsidio campesino también está pendiente en la Cámara Alta, así como analizar el proyecto del Ejecutivo sobre la reactivación del sector productivo.
"Tenemos que ponernos de acuerdo todos, pero eso requiere de una voluntad política entre todos los sectores. Con uno o dos grupos no tenemos los 23 votos y no podemos hacer nada", agregó el Oviedo Matto.
Consultado sobre la desaparición del menonita en la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, dijo que se debe a las falencias de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que deben haber "cambios drásticos".