El diputado Clemente Barrios manifestó este martes que deben haber los números para un nuevo cambio de la mesa directiva en la Cámara Baja. A su criterio, este último periodo legislativo van a terminar con Pedro Alliana.
"Tienen que haber números para cambiar la mesa directiva en Diputados, construir mayoría es difícil. Hay como siete a nueve diputados que fueron vistos para ser presidente de la cámara", dijo el legislador, en contacto con la prensa.
Señaló que son pocos a los que no se le hizo la propuesta para un nuevo cambio en la mesa directiva de la Cámara de Diputados y que los parlamentarios oficialistas están tranquilos porque no hay números.
Consultado acerca de qué sector es el que plantea cambiar la presidencia de Diputados, dijo que no sabe porque nadie le ofreció a él y que esa consulta se le debe hacer a Óscar Tuma, quien este lunes admitió que le hicieron la propuesta.
Rivas y Baruja
Sobre la situación de Éver Rivas dentro de Honor Colorado, Clemente Barrios dijo que "sigue firme" en el movimiento ya que es uno de los fundadores y su esposa , María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, será la candidata a la Gobernación de Paraguarí del oficialismo.
Mientras que por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien también aspira a la Gobernación del departamento por Honor Colorado, aseveró que no será candidato.
"Baruja no va a ser candidato, eso es seguro. Yo estoy trabajando con el diputado Rivas y María del Carmen Benítez. Somos partes fundamentales del movimiento", agregó Barrios.
Señaló que aún no está definido si se abre o no la lista en el departamento de Paraguarí en Honor Colorado para evitar fugas pero que hay un liderazgo muy fuerte del presidente Cartes y está en sus manos tomar la decisión.
Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.