En un comunicado dirigido al titular del Congreso, Fernando Lugo, el presidente de la República, Horacio Cartes, urgió el tratamiento del proyecto de reactivación productiva para el sector campesino.

El proyecto de Ley se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores.

El comunicado fue presentado por el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y el senador oficialista, Juan Darío Monges, a Lugo. En el documento, Cartes pide urgentemente el tratamiento para comenzar a solucionar la problemática campseina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Baruja sostuvo que "No porque los campesinos se hayan retirado de la plaza, el Gobierno no va a trabajar para dar respuesta", en contacto con la 970 AM.

Así mismo, Monges recordó que Lugo prometió una sesión extraordinaria la próxima semana para incluir el proyecto en el orden del día.

Artículo 210. DEL TRATAMIENTO DE URGENCIA.

El Poder Ejecutivo podrá solicitar el tratamiento urgente de proyectos de Ley que envíe al Congreso. En estos casos, el proyecto será tratado por la Cámara de origen dentro de los treinta días de su recepción, y por la revisora en los treinta siguientes. El proyecto se tendrá por aprobado si no se lo rechazara dentro de los plazos señalados.

El tratamiento de urgencia podrá ser solicitado por el Poder Ejecutivo aún después de la remisión del proyecto, o en cualquier etapa de su trámite. En tales casos, el plazo empezará a correr desde la recepción de la solicitud.

Cada Cámara, por mayoría de dos tercios, podrá dejar sin efecto, en cualquier momento, el trámite de urgencia, en cuyo caso el ordinario se aplicará a partir de ese momento.

El Poder Ejecutivo, dentro del período legislativo ordinario, podrá solicitar al Congreso únicamente tres proyectos de Ley de tratamiento urgente, salvo que la Cámara de origen, por mayoría de dos tercios, acepte dar dicho tratamiento a otros proyectos.

Déjanos tus comentarios en Voiz